El Centro Universitario de Estudios Musicales es una institución responsable de la educación, del desarrollo de las capacidades creadoras y del crecimiento artístico y musical de cada uno de los jóvenes que ingresan a estudiar la Licenciatura en Música. Jóvenes que se convertirán en los futuros profesionales del medio artístico, en un mundo que sabemos está lleno de grandes oportunidades para quienes están bien preparados.
Tenemos la misión de representar y preservar el invaluable legado del arte universal y la sensibilización del ser humano, indispensable para poder ser capaces de cumplir con los ideales éticos y morales de todo ciudadano responsable en el progreso y desarrollo humano de nuestra sociedad.
1990- Fundado por la Lic. Maritza Hidalgo Ríos, pianista reconocida de origen cubano y el Lic. Frank Morales Salabarría, concertino de la Camerata Santiago de Querétaro.
1994- Cambiando la percepción que la sociedad tiene con respecto a las artes como una opción de excelencia y profesionalismo para estudiar Música.
2000- Diversificando nuestros programas de estudio para atender a niños jóvenes y adultos.
2010- Se inagura la Licenciatua en Música incorporada a UAQ para quienes buscan que la música no solo sea una pasión sino una forma de vida.
2016- El CEM ofrece sus diplomados. Dirigida a profesionales, estudiantes de Licenciatura y público con el propósito de actualizar sus conocimientos.
2017- Se inaugura el teatro CEM “Arturo Márquez” contando con la presencia del gran compositor mexicano.
El Centro Universitario de Estudios Musicales se precia de contar con una facultad de excelencia, comprometida con el desarrollo del máximo potencial artístico de los estudiantes. Los Curriculum de la facultad evidencian sus destacadas trayectorias profesionales, su rica y variada preparación académica y la diversidad de instituciones y países donde han obtenido sus respectivos títulos. La facultad incluye primeras sillas de la Orquesta Filarmónica de Querétaro, solistas, compositores y educadores de gran prestigio.